Actividades complementarias

Taller de estampa, 3er recorrido del Festival de Tzenzontle
Maestro de artes plásticas  en las Escuelas de Iniciación Artística Asociadas al INBA: Centro de la Cultura y las Artes José Emilio Pacheco (antes Centro Municipal de las Artes) y Casa de Cultura Guillermo Padilla Diaz de León en Tlalnepantla de Baz Estado de México.

Apoyo al Movimiento Cultural del Tzenzontle en sus recorridos culturales y en la realización del festival que se realiza en Yautepec Morelos apoyando en museografía, diseño, taller de estampa y planeación de difusión a través de medios digitales de 2012 a 2014. 

Conferencia: Más vale contemplar y entender una pintura, que ver 100 pasar en el Auditorio del CFAyC de la Universidad Autónoma de Chapingo, Texcoco Estado de México



Imparte la materia de “Clay Modeling” en la Licenciatura en animación y efectos especiales, West Bright University, México DF.



Instructor del taller de pintura infantil en el periodo de verano, en la Casa de la Cultura de Ixmiquilpan Hidalgo (2)


Colaboración en el taller “Buscadores en el tiempo”, dentro de la exposición Descubridores del pasado en Mesoamérica así como en el taller y sala lúdica “Mirada de dos continentes”, dentro de la Exposición “India-México vientos paralelos”, ambas en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, México DF.

Participación en el Art Miles Project, Mural de los niños por la Paz Mundial y el Medio Ambiente, San Martín de las Pirámides, Edo. de México.

Jurado en el concurso de exposición de ofrendas con motivo del “Día de muertos” con: Dra. Guadalupe Rivera Marín y el poeta Alejandro Torruco. Partido Revolucionario Institucional. México DF.

Comic de 4 páginas para el cartel de mano “El Misántropo” de Menandro, y Dibujos para cartel y utilería en “Gaspar o la tortura verbal” de Peter Handke, para Tlacuache Teatro, México DF.